Malestar en RCN por prohibición para transmitir la bienvenida de la Selección

julio 7, 2014 3:30 pm

recibimiento seleccion

Malestar generó en el equipo de noticias del Canal RCN por la censura a la que fue sometido el medio por parte del canal dueño de los derechos de televisión del recibimiento de la Selección Colombia, Caracol TV, que no permitió la entrada de los periodistas de RCN ni al aeropuerto ElDorado ni al parque Simón Bolívar.

RCN Televisión protestó enérgicamente por la censura, la cual le censuró su permanencia en instalaciones del parque Simón Bolívar, además se les prohibió filmar y acercarse al lugar.

Ante este hecho, las voces de protesta por parte de usuarios de las Redes Sociales, se regaron como pólvora, y al ver la Federación Colombiana de Futbol FCF, este suceso solo permitió la entrada de una cámara pero cero periodistas; versiones de los comunicadores de RCN lo catalogaron como censura a una actividad, que parecía apto a espectadores pero en realidad fue exclusividad.

Ante los hechos, el director de Noticias de RCN, Rodrigo Pardo, indicó en entrevista con el diario El Tiempo que «a los dos periodistas que estaban en el parque no se les permitió hacer la transmisión en directo, había policías y gente de Caracol vigilándolos y cuando uno encendió la cámara se la taparon».

Pardo reconoció que desde el sábado anterior la Federación Colombiana de Fútbol había informado que no permitirían el ingreso de RCN ni al aeropuerto El Dorado ni tampoco al parque metropolitano.

El comunicado de la Federación señaló que «dentro del parque Simón Bolívar y el aeropuerto, Caracol televisión es el único canal que puede hacer transmisión en vivo y en directo, los demás medios podrán hacer pasos e informes cortos en cámara desde el parque, pero no transmisión en directo».

2 Respuesta sobre “Malestar en RCN por prohibición para transmitir la bienvenida de la Selección”

  1. Luz Marina en julio 8th, 2014 9:40 am

    Por lo que veo, aquí en Colombia, estamos siguiendo los pasos de Venezuela y Ecuador.

  2. Grupo077 en julio 8th, 2014 10:46 am

    RCN esta muy equivocado, a ellos nadie los vetó, RCN no tienen los derechos exclusivos de la Selección, como sí los tiene Caracol, que para eso PAGÓ, cosa que no hizo RCN, quienes sabian desde el inicio del mundial que no podían ingresar al parque y como siempre manipularon la información diciendo que los vetaron; es lo mismo que pasa con el fútbol colombiano, RCN sí tiene derechos de TV y a Caracol le toca pasar los goles en su noticiero con el sello de RCN, porque así es el negocio, son competidores!, que tristeza que Radio SantaFe se preste para malinformar