PAPAS Y MAESTROS JAMES

julio 28, 2014 7:50 am

Carlos Fradique Por:Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA
El éxito de una persona depende, entre otros factores, de la pasión y la perseverancia. Con frecuencia se olvida que las personas de éxito han tenido un mentor, un mecenas y un modelo para imitar o superar. Los principales mecenas son los padres, que son los primeros maestros y los maestros que son como los segundos padres. La más importante tarea de unos y otros es descubrir en sus hijos y estudiantes sus capacidades, su valor agregado y ayudarlos para que lo cultiven lo mejor posible.

Como lo hacía Miguel Ángel frente a los bloques de mármol a los que les quitaba lo que sobraba para descubrir a la Piedad, al Moisés o al David. En el mundo actual no siempre los padres cumplen con esta tarea y en no pocas veces toman a sus hijos como escudos de guerra para herirse entre sí. Y la mayoría de maestros se limitan a exponer su lección y a que sus estudiantes “investiguen” con el perverso método del copia y pegue, así no digieran lo copiado. Por la ausencia de padres y maestros solidarios con sus hijos y estudiantes, muchos JAMES se han quedado en el anonimato y muchos sabios no han logrado desarrollar sus potenciales.

Las personas de éxito no siempre han tenido todo a su alcance. Han tenido que vencer barreras a veces difíciles. Pero su plus les permite superar esos obstáculos. Los que todo lo tienen y nada les cuesta no les interesa ser los primeros, los triunfadores. No pocas veces hacen parte de la lista de los fracasados.

El colombiano, James Rodríguez es un ejemplo mundial de cómo se conquista el éxito y cómo se maneja con prudencia la gloria. Sus padres, mecenas y maestros son verdaderos JAMES. Hijo de un futbolista y una mujer enamorada hasta los tuétanos del futbol. ( consultar; www.las2orillas.co/pilar-la-super-mama-de-james-rodriguez) comenzó con sus primeros goles al nacer. Sus padres se separaron, pero James encontró un padre de crianza que fue aliado de su madre y desde los 5 años de edad lo inscribieron en la escuela de futbol. Sus maestros (profes les dicen) del futbol vieron en JAMES un campeón y muy rápidamente le dieron la oportunidad de mostrar su talento. Todos tenemos oportunidades, pero no todos las saben aprovechar. JAMES como casi todos los triunfadores comenzó a trabajar desde niño, trabajo decente y del bueno. Por esto no estoy de acuerdo con quienes están en contra el trabajo infantil y adolescente, dizque porque el trabajo es perjudicial para la salud.

JAMES juega futbol, pero al mismo tiempo cultiva el resto de su mente. Estudia ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional a distancia. Es, como todos deberíamos ser, como lo fueron los sabios de la antigüedad, verdadero autodidáctica. Las bases las ponen los padres y maestros y luego el alumno se las arregla por sí mismo.

Los padres y maestros de JAMES viven la pasión del futbol, la disciplina de los triunfadores, la perseverancia de los exitosos. El valor agregado con el que nació JAMES, alimentado con el apoyo incondicional de sus padres y maestros lo han llevado a ser el número 10 (En la realidad es el número UNO) de uno de los equipos de futbol más importantes del mundo, el REAL MADRID. Posiblemente no es el REAL MADRID el que contrató a JAMES, sino JAMES quien conquistó al REAL MADRID. Cuenta su madre que JAMES soñaba con ser jugador del REAL. Y con JAMES se cumplió una vez más la sentencia que se lee en la entrada de EPCO CENTER del mundo fantástico de Disney en Orlando: “If you can dream, you can do it.” Y yo agrego DO IT! JAMES lo soñó y JAMES lo hizo.

JAMES nació en el mes de julio de 1.991, el mismo en el que Colombia tuvo una Constitución que le ofrecía un futuro en sana convivencia y con prosperidad. Julio es además el mes de la libertad porque se celebran la de Estados Unidos, la de Francia, la de Argentina, la de Colombia y muchas más. Hoy JAMES, con tan solo 23 años, es un hombre íntegro, sereno, ejemplo de millones de jóvenes que quieren ser los JAMES del futbol, de la ingeniería, del arte, de la creación de empresas, de todos los oficios, en tanto que la Constitución es una colcha de retazos de la que solo se salva, en algunos casos, la acción de tutela.

Colombia y el mundo necesitan con urgencia, padres, maestros, mecenas, hijos, ciudadanos como JAMES RODRIGUEZ. Ayudemos a esta tarea por el bien de la paz y la reconciliación del mundo.

Envíe sus comentarios a carlosfradique@etb.net.co

Deja un comentario