Opinión

Desubicados…preocupantemente desubicados

mauricio-botero-caicedoPor Mauricio Botero Caicedo
En las últimas semanas el país ha tenido oportunidad de escuchar a grupos de personas que se encuentran desubicadas…preocupantemente desubicadas. Y si bien la desubicación puede ser producto de errores en apreciación, en los casos concretos que nos atañen la desubicación es producto de la mala fe aunada con la bellaquería.

Dentro de los desubicados en primer lugar están los narcoterroristas de las Farc, que para disfrazar sus crímenes (o por lo menos mimetizarlos) hoy arguyen que la sociedad civil es igualmente responsable de las víctimas causadas en los 50 años que llevan sembrando terror. De manera inexplicable el Gobierno actual le ha hecho eco a las peregrinas tesis de las Farc y afirma que la sociedad civil, incluyendo los empresarios, debe asumir su responsabilidad ante el conflicto. Para el autor de esta nota, tanto la guerrilla como el gobierno están desubicados…preocupantemente desubicados. Aún asumiendo que los fines de las Farc fueran nobles (no lo son ya que lo que pretenden los terroristas es implantar en Colombia una dictadura totalitaria) lo que no en admisible es utilizar medios ruines como el asesinato, el secuestro, la extorsión, y el reclutamiento forzoso de menores. El fin no justifica los medios, punto¡ La inmensa diferencia entre los demócratas, aquellos que hacemos parte de la sociedad civil, es que estamos dispuestos a morir en defensa nuestros ideales de libertad. Para las Farc y sus estafetas, por el contrario, asesinar en la busca de sus objetivos de una sociedad totalitaria es la regla y no la excepción. ¡Entonces que no venga el Gobierno ni nadie a responsabilizar a los ciudadanos de bien por las víctimas del conflicto¡

Los otros que estén desubicados…preocupantemente desubicados son los chavistas con el bobote de Nicolás Maduro a la cabeza. A raíz de la detención en Aruba del Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, general del Ejercito y ex – director de los Servicios de Inteligencia de la República Bolivariana de Venezuela, Maduro, el canciller Jaúa y demás jauría han decidido que el ex presidente Uribe es el responsable de la detención del Pollo. No es la primera vez que Maduro y sus secuaces culpan a Uribe de los gravísimos problemas que enfrentan: la desbordada inflación, la aguda escasez de alimentos, la violencia sin fin…todo es culpa del ex presidente Uribe.

Maduro, desubicado como siempre, lo que pretende esconder es que el Pollo Carvajal es un sinvergüenza que durante diez años les brindó apoyo moral y material tanto a narcotraficantes como ‘Jabón Varela’, como a todos los frentes de las Farc involucrados en el sucio negocio de la droga. El miserable del Carvajal no le dio apoyo a el narcotráfico y a los terroristas de manera altruista sino para recaudar cuantiosas coimas que luego repartía con los altos mandos de las Fuerzas Militares, especialmente con vagabundos como el general, y hoy gobernador de Trujillo, Henry de Jesús Rangel, y el capitán de navío, y hoy gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

El mundo entero sabe que altas esferas de las Fuerzas Armadas de Venezuela están involucradas en el narcotráfico y el intento de culpar al ex presidente Uribe de la detención en Aruba del Pollo Carvajal, más que una cortina de humo, es un penosa admisión de la culpabilidad.

Los comentarios están cerrados.