Bogotá Rafael Uribe Uribe

Distrito plantó más de 200 árboles en la Quebrada La Guairita

Quebrada La GuairitaLa Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo sembraron en la Quebrada “La Guairita”, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 270 árboles nativos de doce especies diferentes.

La jornada se llevo a cabo este miércoles y contó con la participación de niños del Colegio Colombia Viva Sede A, vigías ambientales del sector y personas en condición de vulnerabilidad que se encuentran en proceso de capacitación para autogestionar acciones de mejoramiento ambiental en su localidad.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de contribuir a la recuperación de los espacios del agua y la reducción de la vulnerabilidad de la ciudad y los grupos humanos, derivado del cambio climático y los desastres naturales.

Este sector que fue declarado suelo de protección por riesgo, ocupa una extensión de 52 hectáreas y está localizado en cercanías del Parque Ecológico Distrital de “Montaña Entrenubes”, el cual forma parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.
https://www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/lexapro.html

Entre las doce especies sembradas, se alisos, arrayanes, cedros, robles, raques, entre otros tipos de arboles.