Santa Fe

Secretaría Distrital de Gobierno sella y multa con $50 millones a parqueadero

SellamientoLa Secretaría Distrital de Gobierno realizó un operativo de sellamiento de un parqueadero público ubicado en la calle 20 No. 12-44 de la localidad de Santa Fe, debido a que su funcionamiento no se ajusta a las definiciones del criterio de uso del suelo.

En desarrollo de la Política Pública de Inspección, Vigilancia y Control se encontró que es la sexta vez que dicho inmueble es objeto de cierre ya que con anticipación, la Oficina Jurídica de la localidad de Santa Fe profirió una resolución para el cierre definitivo de este establecimiento de comercio, argumentando las mismas razones.

Adicionalmente, se conoció que el operador privado del parqueadero en cinco ocasiones anteriores ha violado los sellamientos que la administración distrital le ha impuesto. Por esta razón la multa asciende a la suma de cincuenta millones de pesos.

Al dicho operativo asistieron el Subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta Novoa, el Alcalde Local
de Santa Fe, Carlos Borja y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para el subsecretario José Cuestas, “en Bogotá se respetan la autoridad y la ley para garantizar la prevalencia del interés público sobre el interés particular, por eso a la fecha se han sellado más de 200 parqueaderos públicos por diferentes tipos de irregularidades que atentan contra los intereses de los usuarios de estos establecimientos de comercio”.

Con el fin de generar confianza en el trabajo institucional, el Subsecretario de Asuntos Locales informó que su dependencia mantendrá permanentemente activo el sistema de IVC a través de las Alcaldías Locales e incrementará los operativos y la revisión continua de la normatividad vigente, tanto para los parqueaderos como para demás establecimientos de comercio vigilados por la Secretaría Distrital de Gobierno.