Santa Fe

Policía impone 20 comparendos por mal manejo de basuras en localidad de Santa Fe

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Policía de la Estación Tercera ha impuesto 20 comparendos pedagógicos a ciudadanos que depositan basura fuera de los horarios establecidos.

Las autoridades vienen haciendo estos operativos para cumplir con el Decreto 349 de 2014, por el cual se reglamenta “la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital”

Las personas encontradas infringiendo con este Decreto, debieron asistir a una charla educativa acerca del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Manejo Adecuado de Residuos y las Relaciones de Vecindad, para posteriormente firmar un pacto de compromiso. En caso de reincidencia deberán someterse a contravenciones o multas.

Los primeros comparendos fueron impuestos en los barrios las Cruces, el Guavio, Rocío Bajo, el Consuelo y Lourdes, puntos que son considerados críticos por el manejo inadecuado de residuos en la localidad de Santa Fe

Los comparendos pedagógicos también se pueden imponer a quienes arrojen basura-escombros en el espacio público o un lote público o privado; depositen basura sin empacarla en la forma adecuada (reciclaje); quemen residuos sólidos o líquidos en espacios abiertos; entreguen escombros a personas que no los dispongan en las escombreras autorizadas; no recojan los residuos sólidos originados de la actividad de cargue y descargue de mercancías-materiales y no mantengan limpios los alrededores de los puestos de ventas ambulantes, entre otros.

En lo corrido del año 2014, la Alcaldía Local de Santa Fe ha invertido cerca de 300 millones de pesos en proyectos encaminados a la recolección de escombros, el manejo adecuado de residuos y sensibilización ciudadana. Es así como viene adelantando brigadas de sensibilización en los barrios de la localidad y charlas personalizadas con los propietarios de los establecimientos comerciales para que no cometan infracciones.