Elecciones Panorama Nacional Política

Este domingo elección atípica de alcalde en Milán, Caquetá

Elecciones internas AntioquiaLa Registraduría tiene lista toda la logística para que los 6.525 ciudadanos pertenecientes al censo electoral de Milán, Caquetá, elijan este domingo 28 de septiembre su nuevo alcalde municipal.

Para esta jornada la Registraduría instalará 15 mesas de votación y 19 estaciones biométricas para la identificación de los ciudadanos que se acerquen a sufragar durante la jornada electoral.

El viernes 12 de septiembre se designaron los 101 jurados de votación que prestarán su servicio durante esta elección atípica.

Los candidatos inscritos para aspirar al cargo de alcalde municipal son:

• Nubia Bermúdez Cubillos, quien se inscribió por el Partido Conservador. • Carlos Coneo Flórez, por el Partido Liberal.

La elección atípica del nuevo alcalde de Milán, Caquetá, se celebrará este domingo 28 de septiembre de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 30 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 000722 del 1 de agosto de 2014, suscrito por la gobernadora en calidad de encargada, Julieta Gómez de Cortés, la elección atípica de Alcalde del municipio de Milán, Caquetá, obedece a que “el Gobernador de Caquetá aceptó la renuncia simple e irrevocable al cargo de alcalde del municipio de Milán, período 2012-2015, presentada por el señor John Eduarth Alvarado, avalado por el partido conservador colombiano”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 38 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una está pendiente por celebrarse, la de alcalde de Milán, Caquetá que se efectuará el domingo 28 de septiembre.