Deportes Selección Colombia

Femenino: Colombia encara a Brasil por cupo al Mundial y los Olímpicos

seleccion colombia femeninaA las 12:10 de la tarde, la selección femenina de Futbol sale a la cancha del estadio Atahualpa de Quito, para enfrentar a su similar de Brasil, en partido de la Copa América que definirá los pases al Mundial de Canadá 2015 y a los Juegos olímpicos de Río 2016.

Un empate de las cafeteras es suficiente para alcanzar los boletos a la cita mundial y a lo olímpicos, mientras que las cariocas vienen de humillar 6-0 a Argentina, convirtiendose en las primeras en alcanzar la clasificación a los próximos torneos.

Colombia llega a esta instancia de la Copa tras derrotar el viernes por 2-1 a las ecuatorianas, con tantos de Isabella Echeverri (a los 22 minutos, de cabeza) y Hazleidy Rincón (55), el conjunto local descontó gracias a un autogol de Carolina Arias (86).

Así las cosas, las brasileñas llegan a 6 puntos para estar por arriba de Colombia (4), Argentina (1) y Ecuador (0). Los dos últimos no tienen posibilidad de lograr el título.

Este domingo domingo se disputa la última fecha, con los partidos Argentina-Ecuador y Colombia-Brasil.

La séptima edición de la Copa América Femenina concede dos cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de CONCACAF.