Deportes Selección Colombia

Selección Colombia completa y en preparación para enfrentar a El Salvador y Canadá

imagen de archivo
imagen de archivo
Con actividad diferencial en campo y gimnasio, 22 jugadores trabajaron este lunes en la concentración de la ciudad de New Jersey, pensando en los juegos amistosos previstos el viernes 10 y el martes 14 de octubre en territorio norteamericano.

En la tarde, con sede en el campo de entrenamiento de los Red Bulls, un grupo de seis jugadores que fueron los primeros en reportarse a la convocatoria del profesor José Pékerman, trabajaron con ejercicios de reacción, mientras que quienes se iban sumando, laboraron en gimnasio con tareas de recuperación.

En la cancha estuvieron Armero, Zapata, Ramos, Sánchez, José Cuadrado y Vargas, mientras que en el HOTEL laboraron Rodriguez, García, Martinez, Aguilar, Quintero, Guarín, Arias, Juan Cuadrado, Álvarez, Zúñiga, Gutiérrez, Bacca, Mejía y los debutantes Cardona, Chará y Murillo.

El jugador Jose Fernando Cuadrado se ha visto alegre por su convocatoria a la selección, «Estoy muy contento y quiero aprovechar esta oportunidad del llamado a la Selección para seguir creciendo como futbolista y como persona… Espero que esta experiencia sea muy bonita para mi carrera y ojalá me permita la ilusión de seguir creciendo… Estar aquí genera una gran responsabilidad a raíz de todos los éxitos que ha tenido la Selección y esto todo me va a servir para seguir adelante…»

Con la llegada en la noche de Pedro Franco y Carlos Carbonero, quedó completo el equipo de 24 jugadores llamados para este nuevo ciclo de trabajo en los Estados Unidos.

Cristian Zapata, mostró discreción frente al buen momento de la selección y dijo que estos partidos sirven para mejorar cada día más. «Hemos hecho un excelente mundial y ahora pues se vienen compromisos como la Copa América y para eso son todos estos partidos en los que tenemos que plantearnos como objetivo mejorar cada día más… Van a llegar jugadores nuevos que sin dudad le van a dar una mano grandísima a la Selección y entonces, nosotros que ya hemos estado aquí, debemos acogerlos» y agregó «En estos partidos tenemos que mostrar alegría, tener la misma actitud, mostrar nuestro juego y ser agresivos».

El martes 7 de octubre desde las 3:15 de la tarde hora local, 2:15 de Bogotá, en el mismo escenario de entrenamiento, se cumplirá una nueva jornada de campo pensando en los dos compromisos de preparación, la cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación para entrevistas y toma de imágenes.

Algunas cifras de la selección

– Pablo Armero, Carlos Sánchez y Jackson Martínez han participado de todas las concentraciones desde 2012.

– En el Top 5 de los jugadores con mayor número de minutos actuados al lado de Pékerman, están con 2314 Pablo Armero, 2240 David Ospina, 1843 James Rodríguez, 1530 Falcao García y 1499 Camilo Zúñiga.

– Colombia aparece en la tercera casilla de la FIFA, con 1488 puntos, siendo la más alta alcanzada para este seguimiento de las selecciones afiliada a la FIFA. Ya la había obtenido a mediados de 2013.

– Colombia ha jugado 11 partidos amistosos de la mano de José Pékerman, con saldo de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.

– En 2014 los amistosos jugados son cuatro, que dejan dos empates ante Túnez y Senegal, una victoria ante Jordania y una derrota ante Brasil.