Deportes Selección Colombia

No podemos perder tiempo, dejar perder las oportunidades: José Pekerman

imagen de archivo
imagen de archivo
El técnico de la selección Colombia dio hoy una rueda de prensa de miras a los enfrentamientos que se vienen frente a El Salvador y Canadá en fecha FIFA, el DT habló sobre cómo está Colombia en estos momentos.

El técnico se mostró mesurado y dijo que todo el planeamiento se está haciendo de cara a mejorar la selección teniendo en cuenta las pérdidas como Mario Yepes y las nuevas inclusiones como la de Pedro Franco.

Además habló sobre las fechas de Noviembre donde habló de unos posibles partidos en Europa para esas fechas.
Pekerman elogió a su selección y su presentación en Brasil 2014 donde habló de la mejoría de la misma y la comparó con las selecciones de Alemania y España, con base en la calidad de sus jugadores. El técnico dijo que el tener jugadores de calidad en la banca es señal de mejoría e hizo referencia al partido frente a Japón en el mundial donde ganó 4-1 con 8 jugadores que venían desde la banca.

“Nosotros estamos muy enfocados en la integración de nuevos futbolistas, de hacer pruebas…no podemos perder tiempo, dejar perder las oportunidades” fueron las palabras del argentino frente a si estos enfrentamientos daban o no ganancia a lo que se quiere de la selección.

“Para demostrar que estamos bien no podemos cambiar, tenemos que seguir con esa actitud de querer mejorar de saber que siempre podemos dar algo más, de respeto a la camiseta, por lo que tiene que hacer la selección y vamos a esperar que no suceda y si sucede tendremos que hacer algo al respecto”, agregó.

Al DT se le peguntó sobre otros jugadores que no fueron incluidos y que están pasando buen momento en sus equipos dentro y fuera del país, ”muchas veces no coincide el momento de un jugador con su club y los momentos de la selección, estamos en conocimiento de los jugadores que se están destacando” fue su respuesta.

El profe se refirió al momento de James Rodríguez donde habló de la búsqueda que debe tener el jugador, dijo que debe tener una “rebeldía futbolística” que es lo que van a valorar y expresó que el Rodríguez se va a imponer y logrará mejorar a nivel individual y así mismo ayudará al Real Madrid.

Hoy, la selección también cerró su plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico, esto, antes del primero de los dos juegos previstos en este ciclo de preparación en los Estados Unidos.