Deportes Selección Colombia

Selección Colombia sub 20 empató ante chile en su debut

seleccion_colombia_sub20_cuatro_nacionesEn su debut en el Torneo 4 Naciones Chile 2014, la Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 con Chile, en la apertura de este certamen internacional que sirve de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se cumplirá en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero de 2015.

El rival del equipo dirigido por Hugo Tocalli impresionaba desde antes del partido. Con un promedio de altura de 1,82 metros por jugador, la envergadura física del cuadro cafetero parecía ser un factor de cuidado.

Chile se fue adelante en el marcador a los 18’ tras un cobro de tiro de esquina desde la izquierda, donde Sebastián Vegas venció por arriba a la defensa nacional y conectó de cabeza para dejar sin opciones al portero Álvaro Montero.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo no perdió la calma, generó varias acciones ofensivas y a los 54’ llegó la recompensa a través del atacante Alfredo Morelos quien sacó un potente un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco chileno.

A primera hora, Uruguay venció 2-1 a México y pasó a liderar la tabla de posiciones con 3 puntos, seguido por Colombia y Chile que suman 1 punto, mientras México cierra el grupo sin unidades.

El próximo juego de Colombia será este viernes 10 de octubre, cuando enfrente a México a partir de las 15:00 horas locales (13:00 horas en Bogotá), mientras chilenos y uruguayos sostendrán el juego de fondo de la segunda jornada a partir de las 17:30.