Opinión

EL PRIMER CASTROCHAVISTA

Gabriel Ortiz Por: GabrielOrtiz
BLANCO Y NEGRO
Mientras el país avanza en reformas, para equilibrar las ramas del poder, aumentar impuestos –uno de ellos supuestamente a la riqueza-, observa a las Farc desconociendo a sus víctimas, se le hace seguimiento al caso Andrómeda, en la Sierra Nevada caen rayos sobre los indígenas y tantos pasajes más, se descorre un velo que parecía inexpugnable, ante el ¨blindaje¨ que le habían aplicado.

El colega Daniel Coronell, tan odiado por el expresidente-senador, encontró los documentos que han puesto al descubierto ¨El enlace secreto entre Uribe y Catatumbo¨. Cuenta en detalle… y con pruebas, los acercamientos del ex jefe de Estado con Pablo Catatumbo, a través del economista vallecaucano Henry Acosta.
La columna de Coronell en Semana, armó la tremolina. Trinos –y pataletas- iban y venían con los más feroces ataques por parte del Senador, que como es costumbre, quiso desmentir –sin prueba alguna- la realidad de hechos tan ¨graves¨, porque el velo corrido, permitió conocer, que antes de Santos a quien los uribistas califican hoy de castrochavista, existió otro con iguales características… y es precisamente el principal enemigo de la Paz que se negocia en La Habana.
¿Qué está haciendo Santos para salvar el país? Negociar con los terroristas, que es precisamente lo que quiso en su oportunidad Uribe, ofreciendo mucho más de lo que hoy se negocia. Por ejemplo estaba dispuesto a despejar a Florida y Pradera, amén de tantas cosas adicionales que se van conociendo. Entonces, ¿cómo podrá justificar su ojeriza contra los actuales diálogos? Acertadamente lo dice el colega Ernesto Rodríguez en su columna: ¨si hay paz el Centro Democrático se quedará sin banderas. Como también es cierto que al lograr su objetivo el santismo se quedará dueño de la política colombiana¨. Verdades de a puño e irrefutables.
El cotarro está armado. No hay nada que hacer. Uribe fracasó en sus posibles negociaciones con el ¨castrochavismo¨. Tampoco logró entregar el país a los terroristas, ni mancillar el honor militar y otras cosillas ofrecidas a las Farc. ¿O far?
Los trinos del Senador, solo están cagados de insultos y rectificaciones sin pruebas.
El velo se corrió y dejó al primer ¨castrochavista¨ en cueros.
BLANCO: Hasta a los hinchas del Cali, nos parece importante el regreso del América. Necesitamos golear.
NEGRO: ¿Quién responderá por el desastre de la doble calzada a Girardot y el defectuoso túnel… el derrochón de entonces?
gabrielortiz10@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.