Deportes Selección Colombia

Selección Colombia cerrará ciclo internacional frente a Eslovenia

seleccion colombiaLa Selección Colombia de Mayores, que se encuentra actualmente en el puesto número 3 del ranking mundial de la FIFA, enfrentará el próximo 18 de noviembre a su similar de Eslovenia en el estadio Stožice de Liubliana, con capacidad para 16.038 espectadores, en la jornada de cierre del periodo internacional de partidos FIFA para el 2014.

Este juego amistoso que se cumplirá en la capital eslovena será el número 15 en la era del técnico José Néstor Pékerman desde su vinculación al equipo nacional en 2012, con un positivo saldo hasta la fecha de 8 victorias, 4 empates y una derrota frente a Brasil el pasado mes de septiembre.

La selección eslovena logró un destacado repunte de 17 posiciones durante el mes de octubre en la Clasificación Mundial de la FIFA y ahora se ubica en el lugar 36, con 683 puntos, mientras Colombia mantuvo la tercera casilla con 1420 unidades, detrás de Alemania y Argentina.

Con un total de 1420 puntos la Selección Colombiamantuvo el tercer lugar de la Clasificación Mundial para el mes de octubre, completando de esta manera dos años consecutivos en el Top 10 del escalafón que publica mensualmente el máximo organismo del fútbol mundial.

Colombia ingresó en octubre de 2012 a la lista de los diez mejores cuando en aquella ocasión se ubicó en el noveno lugar. Desde aquel momento ha conservado esta posición de privilegio y ha estado ubicada dentro de los cinco primeros del escalafón en 17 de los últimos 24 meses.