Opinión

Glosas y Apostillas

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
– Desacertada la política de este gobierno al llamar el tributo al patrimonio, ‘Impuesto a la Riqueza’. Utilizar estos calificativos, con cierto tufillo despectivo, es echarle gasolina a la hoguera de la lucha de clases. La riqueza, pera el desarrollo de una sociedad, es necesaria y es un error estigmatizarla. No debe olvidar el gobierno que en una nación donde no hay ricos, SÓLO hay pobres!
– ¿Será que una de las razones por las cuales las Farc llevó a ‘Romaña’ a La Habana es para que en sus frecuentes paseos en yate les enseñe sobre la ‘Pesca Milagrosa’?

– Razón le sobra a la senadora Claudia López cuando en reciente entrevista en El Espectador (Oct. 26/14), afirma: “Si un magistrado a quien yo me atreví a juzgar en el juicio político que se quiere aprobar en la reforma puede, a su vez, abrirme una investigación, me acabaría en dos minutos…Ningún parlamentario, por pulquerrímo que sea, va a poder cumplir la tarea de revisar la conducta de los magistrados porque el riesgo de que lo “fusilen” es real.”
– Según informes de prensa, el Procurador pide que “la minería ilegal sea un delito”. No sobra preguntarle a la Procuraduría si actualmente la minería ilegal ¿es considerada una ‘infracción de tránsito’?
– ¿Por qué no se debe o puede aceptar que las Farc no entreguen las armas? Porque de no hacerlo serían un ‘Partido Político Armado’, a todas luces algo inaceptable dentro de cualquier democracia. Si lo que pretenden las Farc es mantener las armas hasta que se cumplan los acuerdos, es mejor levantarse de la mesa sin más dilaciones.
– Entregar a unos asilados semi adolecentes al verdugo de Maduro, como lo ha hecho este gobierno, es de una vileza que sólo se veía cuando el Mariscal Petaín le entrego a los Nazis a los franceses que respaldaban los Aliados.
– A nadie debe sorprender la alianza entre las Frac y el Clan de los Usaga. Pagaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos!
– Cuando uno ve la fruición con que los miembros del Polo disfrutan los salones VIP y la clase ejecutiva se da cuenta que la separación de ‘clases’ no es que mucho los incomode!
– A través de los siglos los enanos insultan a los gigantes en el vano intento de llamar la atención. No de otra forma explica uno porque todo el mundo quiere insultar al ex presidente Uribe.
– El número de muertos anuales que causa el hambre a nivel mundial asciende a la astronómica cifra de tres millones cien mil personas al año. El número de muertos por culpa de los cultivos transgénicos, por el contrario, es cero. Eso no les importa a los ambientalistas salvajes: Ellos quieren prohibir los cultivos transgénicos a nivel mundial. Pero no sólo son los tres millones largos de muertos: Un proyecto atractivo es el ‘arroz dorado’, que, con tres genes adicionales, produce vitamina A. Unas 500.000 personas al año quedan ciegas por falta de vitamina A, y un par de cucharadas diarias de ‘arroz dorado’ que al tener tres genes adicionales produce vitamina ‘A’ cubriría el 60 por ciento de sus requerimientos.

Los comentarios están cerrados.