Bogotá Tema del Día ultimahora

Distrito construirá viviendas de interés social en zonas estrato seis de Bogotá

100 mil viviendas gratisEl gerente general de Metrovivienda, Nicolás Corso, informó la decisión que tomó el Distrito de construir viviendas de interés social en siete parqueaderos públicos ubicados en un exclusivo sitio del norte de la capital. La inversión estimada es de 30.000 millones de pesos y las zonas beneficiadas serán barrios, El Lago, Santa Bárbara y el Chicó.

“La decisión hace parte de un política distrital, del plan de desarrollo de la Bogotá Humana en el entendido en que debemos optimizar el uso de los bienes fiscales” (…) “Estamos hablando de la utilización de siete predios que son bienes fiscales del distrito y que son propiedad del IDU”, señaló el gerente general de Metrovivienda.

En los predios que funcionan como parqueaderos, se harán proyectos integrales en donde se construirán un potencial de 372 unidades de vivienda y 356 parqueaderos.

Dentro de la política de revitalización, incluida en el plan de desarrollo de la Bogotá Humana, se encuentra como eje la no segregación de clases a través de la estratificación predial, “precisamente la medida busca construir ciudades no segregadas y en donde se puedan mezclar todo tipo de espacio público en donde se puedan encontrar diferentes estratos”, explicó Corso.

El proyecto está focalizado a víctimas del conflicto armado, primordialmente a madres cabeza de familia, como política inserta en el acuerdo 489, que ejecuta el plan de desarrollo de la Bogotá Humana.

El proyecto se encuentra en etapa de diseños a través de una firma filial que entregará los trazados en dos meses aproximadamente. La construcción de las viviendas se iniciaría en el segundo semestre del año entrante.

Las viviendas serán construidas en la carrera 11 con calle 93A, en plena esquina del Parque de la 93, calle 109 con carrera 17, carrera 11A con calle 88, calle 82 con carrera 11 y en inmediaciones del Centro Comercial Andino y el Parque El Virrey.

En los edificios construidos se harán jardines infantiles pues se busca “poner a prueba, si somos una ciudad democrática o no» al permitir que sus hijos «se encuentren en el espacio con niños que han sido víctimas del conflicto», expresó el funcionario.

“Las personas pagarán servicios durante 10 años, como si vivieran en estrato 1, así el vecino sea estrato 6. De igual manera, que se les construirá unidades productivas, que podrían ser plazas de mercado o tiendas como las visibles en barrios de menor estrato social” señaló el gerente de Metrovivienda.

Los interesados en adquirir estas viviendas, tienen que estar inscritos en el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la Secretaría del Hábitat en Bogotá, o acercarse a los Cades, SúperCades y Centros Dignificar para recibir mayor información.