Bogotá Ciudad Bolívar Estado de las vías Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Muere una niña y 35 menores más resultan heridos al volcarse bus en el que iban de paseo a Melgar

Panorámica de Silvania
Panorámica de Silvania
–Una tragedia se registró esta mañana en la carretera Bogotá-Melgar, al volcarse un bus en el que se transportaban 36 niños y niñas de un colegio del sur de Bogotá. Una de las menores perdió la vida, mientras 35 más resultaron heridos, algunos de gravedad.

El accidente, atribuido en principio a exceso de velocidad e impericia del conductor, se registró a la altura del municipio de Silvania, Cundinamarca. Allí, en inmediaciones de una estación de gasolina, el vehículo tuvo un volcamiento lateral.

Los niños, entre 14 y 17 años de edad, de grado once del colegio Distrital de Santa Bárbara de la localidad de Ciudad Bolívar, iban de paseo al municipio de Melgar, en el departamento del Tolima.

Treinta estudiantes fueron trasladados al Hospital San Rafael de Fusagasugá, 22 con heridas de gravedad y uno de ellos– una niña de 15 años– murió cuando los médicos comenzaban a prestarle atención.

Otros cinco lesionados, fueron recluidos en el hospital de Silvania.

En el bus de Servicio Especial viajaban también 4 adultos, todos ellos profesores del colegio distrital. Uno de ellos también se encuentra herido, al igual que el conductor de 65 años.

El municipio de Silvania, donde ocurrió el accidente, está ubicado a 65 kilómetros de Bogotá y a 15 de Fusagasugá, en la Provincia cundinamarquesa de Sabana del Sumapaz, sobre la llamada doble calzada Bogotá-Girardot.

La excursión la organizaron los estudiantes para celebrar la culminación del bachillerato en la institución educativa Santa Barbara, ubicada en la Carrera 18t #65a-27 sur de Ciudad Bolivar.
BOGOTA-COLEGIO SANTA BARBARA
Colegio Santa Barbara