Ciclismo Deportes

Rigoberto Urán competirá en el Tour de Francia y el Giro de Italia

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
Así lo comunicó el Omega Pharma Quick-Step, equipo al que pertenece el colombiano donde develaron el calendario del ciclista para el 2015 dentro de los cuales se encuentran el Tour luego de tres años, y el Giro.

La primera competencia del escarabajo colombiano será el Campeonato Nacional ITT, así como el Campeonato Nacional de Caminos que se llevarán a cabo el 7 y 8 de febrero de donde saltará a correr la primera competencia Europea, el Classic Sud Ardeche.

“Estoy muy emocionado por mi programa y las carreras que debo realizar” expresó Urán, “Hemos escogido un enfoque diferente que el del año pasado. En el 2014 mi temporada inició en el Tour de Oman; este año hemos decidido cambiar mi calendario de carreras un poco”.

Rigoberto se refirió al Giro y expresó “sobre el Giro, he visto el curso y creo que puedo hacerlo bien, se acomoda a mis habilidades, También hay una contra reloj larga; todo el mundo sabe que yo trabajo mucho en la disciplina contrarreloj, con el fin de mejorar mi rendimiento”.

Frente al Tour de Francia que no corre hace tres años, el colombiano se mostró feliz de volver a una de las carreras “top” del mundo, “Sé que es difícil correr el Giro y el Tour en un alto nivel, pero como saben, me gusta pensar las cosas carrera a carrera y soy capaz de enfocarme en dos objetivos diferentes”.

Frente al programa luego de correr el Tour, el colombiano expresó que no está decidido aún, y quiere enfocarse en la parte “intensa” de la temporada que será una gran oportunidad para él.