Arte y gente Entretenimiento

A Bogotá llega desde Francia, El Pescador de La Luna

el-pescador-de-la-luna-navidad-humanaConcebido para un público amplio, “El Pescador de la Luna” usa imágenes espectaculares que aumentan en intensidad en la medida que el show avanza. Creado pensando en todas las edades, ocurre en las alturas, literalmente sobre el público.

En Pêcheur de Lune/ El pescador de la luna, la compañía francesa Les Plasticiens Volants, pone en escena el tierno drama de un hombre que se enamora de las tres caras de la luna, yendo mucho más lejos que muchos de aquellos que a lo largo de los tiempos han conocido sus poderes hipnóticos.

Nuestro protagonista, ‘Endymion’ le dará cuerpo a la eterna búsqueda del amor. Para empezar, nuestro heroe es seducido por una Luna juguetona que lo lleva a escalar, ascender, saltar y subir cada vez más alto para acercarse a ella. Para lograrlo debe hacer acopio de toda la astucia de la que un hombre puede llegar a ser capaz. La Luna, en tanto, se limita a observarlo, imperturbable.

En el proceso, los espectadores se verán sorprendidos por extrañas constelaciones, serpientes, dragones y peces voladores que parecen haberse escapado del zodiaco. Pero nada distrae a nuestro Endymion de su objetivo… él sigue buscando la forma de unir la tierra con la Luna, para poder estar cerca de ella.

La Compañía, Les Plasticiens Volants, ha sobresalido por sus presentaciones de gigantescas figuras inflables que hacen de las suyas sobre el inquieto público; operadas desde tierra por actores especializados que las llevan a interactuar con los asistentes, las marionetas corren, bailan aparecen y desaparecen para contar su historia.

Les Plasticiens Volants han sido objeto de ovación en eventos en todo el mundo presentando espectáculos destinados a traer de vuelta, aunque sea por un corto periodo de tiempo, los placeres de la infancia. ¿Qué mejor alternativa para esta navidad?

Para saber más de esta presentación o conocer todos los detalles de la Navidad Humana que se vive en Bogotá puede dar click aquí.