Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Soldado desaparecido en emboscada en el Cauca fue secuestrado por las Farc

CAUCA- SANTANDER DE QUILICHAO–El comando del Ejército Nacional confirmó hoy que el soldado Carlos Becerra Ojeda, quien desapareció el pasado viernes en desarrollo de una emboscada de las Farc en el departamento del Cauca, fue secuestrado por el mismo grupo guerrillero.

En la acción criminal, que se registró a pocas horas de entrar en vigor el anunciado alto del fuego indefinido por las Farc en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, fueron asesinados cinco militares y siete más resultaron heridos.

El secuestro del uniformado desaparecido fue confirmado por el Comando del Ejército en un comunicado, en el cual, además condena este tipo de hechos que infringen el derecho internacional humanitario y exige respetar su vida e integridad física y su inmediata liberación.

El texto del comunciado es el siguiente:

En relación con los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la vereda El Carmen, zona rural de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En desarrollo de operaciones militares ofensivas contra la quinta comisión de la columna móvil Jacobo Arenas del Sexto frente de las Farc, desarrolladas por el Batallón de Infantería n. 8 Batalla de Pichincha adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda resultó secuestrado por este grupo terrorista.

2. Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad.

3. El Ejército Nacional condena una vez más este tipo de hechos que infringen de manera clara el Derecho Internacional Humanitario y viola flagrantemente los derechos humanos.

4. Este Comando exige la inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral de este héroe de la patria.