Deportes Golf

Con el Colombian Open en Bogotá se dará inicio al PGA Tour Latinoamérica

pga-tour-latinoamérica-inicio-colombian-openEl PGA Tour Latinoamérica anunció su calendario para 2015, el cual incluye 18 torneos oficiales y un evento no oficial con un alcance de 13 países. La temporada culminará con el nuevo PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship en Dorado Beach Resort en Puerto Rico.

La temporada 2015, a la cual también se suma un nuevo evento en Honduras, se jugará nuevamente en dos partes y seguirá desarrollándose sobre el éxito alcanzado en sus primeras tres temporadas. El nivel de las bolsas de premios se elevará a $175,000 por evento, con el Tour Championship ofreciendo una bolsa de $200,000.

“Estamos encantados con el crecimiento del PGA TOUR Latinoamérica, en esta continuación de nuestros esfuerzos por ofrecer oportunidades a los jugadores internacionalmente,” dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “Ya hemos logrado graduar 15 jugadores del PGA TOUR Latinoamérica al Web.com Tour por medio de Los Cinco y cuatro al PGA TOUR, una muestra de la misión del Tour de proporcionarle a los mejores jugadores en la región un camino a los niveles más altos del golf profesional. En total, más de 25 jugadores han ganado estatus en el Web.com Tour por medio del PGA TOUR Latinoamérica. El continuo crecimiento de este Tour da testimonio del apetito que hay por el golf en América Latina y su creciente economía”.

El Tour iniciará su cuarta temporada de acción el 16 de marzo con el Colombian Open en Bogotá, Colombia y de seguido con el Mazatlán Open en Estrella del Mar en Mazatlán, México. A partir del 13 de abril continuará con el 84º Abierto del Centro en Córdoba, Argentina y desde el 27 de abril con la segunda edición del Panama Classic en Buenaventura Golf Club en Río Hato, Panamá.

El segmento final de la primera mitad comprende cuatro torneos consecutivos y comenzará el 11 de mayo en Aguas Calientes, México con el 57o Abierto Mexicano de Golf. La siguiente semana los jugadores se dirigirán a La Reunión Golf Resort en Guatemala para el Stella Artois Open. Un nuevo evento se disputará en Indura Golf Club en Tela, Honduras entre el 25 y 31 de mayo. La primera mitad del calendario cerrará con el Dominican Republic Open del 1 al 7 de junio.

La segunda mitad del año para el PGA TOUR Latinoamérica se iniciará el 7 de septiembre con el All You Need is Ecuador Open en Quito Ecuador. Ese evento será seguido por el Colombian Classic en Bogotá, Colombia y por el Aberto do Brasil presented by Credit Suisse-Heding Griffo. El Tour se dirigirá luego a Santiago de Chile para el 89o Abierto de Chile en la semana del 28 de septiembre.

Tras una semana libre, el Tour irá a México para un dúo de eventos que incluye la segunda edición de la America’s Golf Cup en la semana del 19 al 25 de octubre. Ese evento por equipos contará con la participación de jugadores seleccionados del PGA TOUR que se medirán con los miembros del PGA TOUR Latinoamérica en una competición de mejor bola. Las sedes de estos eventos en territorio mexicano se anunciarán oportunamente.

La recta final rumbo al Tour Championship continuará en Uruguay con el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, seguido por el 110° Abierto de Argentina y el Personal Classic en semanas consecutivas en Buenos Aires. El último evento con field completo en la temporada será el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank entre el 16 y 22 de noviembre en Lima, Perú.

Los jugadores que se ubiquen en el Top-60 de la Orden de Mérito al concluir el evento en Perú conseguirán invitación para el Tour Championship que pondrá fin a la temporada en Puerto Rico. La carrera por definir a “Los Cinco” se decidirá en este evento de field limitado que se disputará en el East Course de Dorado Beach Resort. “Nos emociona mucho el progreso que hemos tenido en nuestras primeras tres temporadas y miramos con mucho optimismo a un futuro de crecimiento sostenido. Estamos seguros de que nuestros nuevos eventos y sedes mantendrán el positivo impulso que lleva nuestro Tour”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

“El esfuerzo y la dedicación de las federaciones, promotores y jugadores han sido impresionantes y son la principal razón por la que continuamos creciendo y dando oportunidades a los jugadores en la región. Los nuevos eventos y sedes, la expansión a tres torneos de clasificación, así como el compromiso de nuestros eventos más consolidados, cumplen con la visión del PGA TOUR Latinoamérica, la cual es desarrollar un Tour de alcance regional con exitosos eventos en un esfuerzo por ayudar a desarrollar a las estrellas del futuro hacía el siguiente paso del golf profesional, el Web.com Tour”.

El calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica contará con ocho abiertos nacionales, la mayoría de los cuales rotan sus sedes para mostrar el torneo alrededor de las principales sedes en sus países y a la vez mostrar los mejores campos que cada país ofrece. Ese factor, junto con la adición de nuevos eventos significa que el calendario 2015 tendrá al menos ocho nuevas sedes para los miembros. Durante el próximo mes esperamos tener más detalles sobre estas nuevas sedes.

Fuente: COC