Deportes Selección Colombia

Con suplencia y clasificada Selección Colombia sub20 buscará romper con el poderío de Brasil

selección-colombia-sub20-sudamericano-uruguayLuego de derrotar a la selección de Venezuela y con la tranquilidad de ya estar en el hexagonal final, la Selección Colombia sub-20 se enfrentará este viernes a las cinco de la tarde contra Brasil a quien no derrota desde el 2005.

Colombia se encuentra actualmente en el segundo puesto del grupo B con 6 puntos y una diferencia de +3, pero los cafeteros quieren el primer lugar y para eso deberán ganar al equipo carioca y esperar que Uruguay pierda y tener en cuenta la diferencia de gol.

La selección cafetera no ha logrado derrotar a su próximo rival desde que con un gol de Hugo Rodallega la selección derrotara por la mínima diferencia a Brasil, desde ese entonces ha perdido 2-0 en el 2077, 2-1 en el 2009 y 2-0 en el último enfrentamiento en el 2011.

La selección Colombia ha venido de menos a más en esta presentación en el Suramericano, aunque inició con derrota logró reponerse y así lograr la clasificación al hexagonal final, Andrés Felipe Tello, Jarlan Barrera, Jeison Lucumí y Santos Borré han sido los referentes de esta sub-20.

“Tenemos buenos jugadores. Esperemos que el triunfo ante Venezuela nos traiga tranquilidad y seguridad para afrontar lo que resta del torneo. Sabemos que el rival de hoy es muy complicado, pero esperemos hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el estratega de la selección Colombia, Carlos Piscis Restrepo.

Dentro de los planes de la selección está lograr la clasificación al Mundial sub-20 en Nueva Zelanda cupos que lograrán los cuatro mejores equipos del Suramericano, del tercero al sexto irán a los Panamericanos de Toronto y además el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras el subcampeón tendrá que ir a repechaje.

Para el caso de los Juegos Olímpicos además se estipula que si el campeón es Brasil, el cupo directo será para el segundo y el tercero será el que deberá ir a repechaje.