Bogotá Rafael Uribe Uribe

En abandono se encuentra obra del colegio Alianza Quiroga en la localidad de Rafael Uribe Uribe

obra

Según denunció el edil de la localidad, Cristián González, el contratista encargado de la construcción abandonó los trabajos a finales del año pasado, cuando apenas llevaba menos del 30% de avance.

De acuerdo con las investigaciones, la firma responsable de la obra educativa era Fagar Servicios. Se trata de una sucursal de una firma española que desde el año pasado atraviesa por una crisis financiera, por tal razón, se vio obligada a abandonar este trabajo y otro que adelantaba en la ciudad de Cali.

El edil Gonzales narra que se sorprendió cuando a finales del año pasado el contratista sacó las máquinas y se fueron los obreros, dejando los escombros y la obra a medio terminar. El contrato que le adjudicó el Distrito a la firma constructora fue de $ 14.000 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Educación se refirió al caso comentando que “están al tanto del problema con la empresa Fagar Servicios 97 y el problema en la construcción del colegio Alianza Quiroga. Por eso, adelantan los trámites jurídicos y administrativos para solucionar los inconvenientes con este y los que se puedan encontrar con otros contratos”.

Frente a estas irregularidades, los cientos de estudiantes tendrán que esperar una larga y congestionada espera hasta que el Distrito y las autoridades solucionen esta problemática.