Deportes Golf

David Vanegas en el Top 15 del Karibana Championship

David Vanegas
David Vanegas
El mejor jugador nacional en el Colombia Championship en Bogotá y el actual campeón del Abierto de Colombia empezó a jugar el Karibana Championship, en su primera edición, con toda la fuerza necesaria para destacarse. En este momento empata en el puesto 13 y es el mejor de los nueve colombianos en competencia. Lideran Adam Crawford y Oliver Goss.

Fuerte viento e intenso sol en el paradisiaco TPC Catagena at Karibana, inmediaciones de la ciudad amurallada. La sede de la tercera parada del Web.com Tour en el año y segundo torneo del circuito en Colombia ha sido propicia para buenos ‘scores’ especialmente en horas de la mañana, cuando el viento fue menos intenso.

El mejor de los colombianos el primer día de competencia fue David Vanegas, que ostentó esa misma condición al terminar el Colombia Championship jugado en el Country Club de Bogotá en febrero.

Poco más de lo que hizo se le puede pedir a quien fue líder de la Lista de Ganancias nacionales en 2014. Cuatro birdies y un bogey en cinco hoyos anotó el antioqueño para una primera vuelta de 33 golpes (-3). En la segunda, dos birdies en los hoyos 13 y 18, con un solo bogey en el 16. La tarjeta del jueves fue, entonces, de 68 golpes, cuatro bajo par.

“Estoy muy contento de haber terminado la primera ronda con un muy buen resultado. Fue importante jugar bien los primero hoyos. Salí por el ‘tee’ del hoyo uno y en los primeros nueve hoyos no hizo mucho viento y logré sacar alguna ventaja. Luego en los segundos nueve, a pesar del viento, puede mantener esa ventaja y estoy feliz por haber iniciado así el torneo”, dijo Vanegas sobre su día de golf.

Vanegas viene de su mejor temporada como profesional. En 2014, ganó el Abierto de Colombia en Ruitoque, el Nacional de Profesionales y el XXIX Abierto de Golf Ciudad de Ibagué, terminando como líder de la Lista de Ganancias. Asimismo, se destacó en el PGA Tour Latinoamérica y gracias al Q-school del Web.com Tour obtuvo condición en el circuito estadounidense.

El jugador de El Rodeo quedó a cuatro golpes de los líderes, ambos australianos, Adam Crawford y Oliver Goss. Crawford hizo dos águilas, en los hoyos 8 y 18 y un único bogey en el 1. Goss no sumó bogeys y un águila en el 8. Con 64 golpes, están ocho golpes bajo par. En el tercer puesto, Joel Dahmen, Jhared Hack, Rob Oppenheim y el mejor latinoamericano, Miguel Ángel Carballo. Los cuatro con 66, seis bajo par.

«Jugué muy sólido», aseguró Crawford. «Las condiciones de la mañana fueron muy sencillas y me aproveché de eso. En los segundos nueve tuve un poco de viento, pero continúe jugando sólido».

“Cuando practiqué el lunes hizo mucho viento y hubiera firmado rondas en el par de la cancha todos los días, pero esta mañana fue muy diferente, bastante calmado, aunque en los segundos nueve hoyos el viento comenzó a aparecer y eso puso más difícil el campo. Sin duda salir temprano y jugar bien antes de que aparezca la brisa será crucial”, dijo Goss.

En cuanto a los ocho colombianos restantes en el campo, tres de ellos empatan en el puesto Y haciendo el par del campo. Ellos son Marcelo Rozo, Andrés Echavarría y Manuel Merizalde. Echavarría logró recuperarse de un doble bogey en el 12, Merizaldo hizo dos birdies y dos bogeys, y Marcelo Rozo con un cierra desafortunado, con triple bogey en el 18, su último del día. Esto deja a Rozo en el puesto 47 de la competencia, al igual que a los otros dos mencionados anteriormente.

Fuente: Federación colombiana de golf