Elecciones Política

Gobierno aplazó para el domingo inicio de la ley seca

ley seca

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la medida de la ley seca no empezará desde las 6 de la tarde de hoy, sino desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de abril. Este cambio se da en el marco de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos.

De acuerdo con el Gobierno, el cambio en la medida se decreta con el fin de «no afectar el comercio».

«En los municipios en donde no se vaya a realizar consultas de los partidos políticos, los alcaldes tendrán libertad de decidir si implementan o no el decreto», afirmó el ministro Cristo.

A lo anterior, el ministro Cristo aclaró que “de conformidad con lo decidido en el Consejo Departamental y Municipal de Seguridad o en el respectivo Comité de Orden Público, podrán ampliar el horario de la medida, pero no reducirlo».

“Realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares”, afirmó el presidente Santos en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también modificó el horario, pues comenzará a la media noche de este sábado, hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.