Opinión

La esperada Eutanasia

Blanca-Bernal Por:Blanca Bernal Mahé
Por fin llega a Colombia el derecho a la eutanasia y es reglamentada.
No es posible que nosotros permitamos que nuestros familiares pasen durante años cuidando de nosotros sin tener ilusión de volver a la vida sino solo estar vegetando, gastando su capital en mantener un ser que ya no debe estar en este mundo.

Y que decir del paciente que ya no puede seguir adelante que ya le llego la hora y la medicina quiere por todos los medios tratar de mantenerlo vivo sin saber lo que puede estar sufriendo la persona.

La Eutanasia es un acto de verdadero amor como lo dice el “Doctor muerte”, es muy difícil tomar la decisión cuando llega el momento, pero si de verdad amamos a la persona que esta sufriendo, lo hacemos y la acompañamos.

No es un tema religioso, es un tema de dignidad humana. He visto muchas personas sufriendo con un cáncer terminal o enfermedades como la Hepatitis C, el Sida, las personas no solo padecen sino que los últimos meses ya no son las personas que conocí, solo quedan sus huesos y nada de dignidad.

La Eutanasia llega para apoyar el Derecho a morir dignamente, porque con ella podemos parar el dolor y la desesperanza en el momento indicado, antes solo nos era permitido evitar que nos conectaran a un aparato o nos siguieran tratando sin ninguna esperanza.

Los comentarios están cerrados.