Bienestar Economía

Iberoamericanos ven mejor futuro laboral fuera de su país

trabajo-iberoamerica-encuestaLa idea de trabajar en otro país es cada vez más común en la población iberoamericana, ¿cuál es la razón? ¿qué lugares son más tentativos? Estos fueron algunos de los interrogantes que se plantearon en la más reciente encuesta realizada por Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y Trabajando.com, la comunidad laboral líder formada por una amplia red de sitios asociados, donde se evidenció que el 45 % de los iberoamericanos considera que hay más posibilidades laborales fuera de su país de origen.

“Muchas personas buscan una oportunidad de trabajo no sólo en su país de origen, sino fuera de el. Atendiendo esta demanda, Trabajando.com y Universia han creado un canal denominado Ofertas Internacionales, en el cual los usuarios pueden postularse sin límite a las ofertas de su interés. Países de nuestra comunidad laboral como Argentina, Chile, México, Perú y España, han puesto sus ojos en el capital humano colombiano, con lo cual las posibilidades de encontrar un nuevo empleo, aumentan” así lo afirmó Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com.

encuesta-trabajo-2

Ante la pregunta, si pudieras escoger dónde trabajar, ¿a qué parte del mundo irías? 47 % se inclinó por Europa, seguido por un 20 % que prefiere América del Norte, América del Sur con un 17 %, Centroamérica 5 %, entre otros resultados.

encuesta-trabajo

Según la encuesta, los cinco países de preferencia para trabajar son: España, Estados Unidos. Italia, Francia y Reino Unido.

Respecto a la pregunta ¿dónde te ves trabajando a corto plazo? el 48 % indicó que se ve trabajando en su país en algo relacionado con sus estudios.

Según, Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia “este estudio refleja que el interés por trabajar en el exterior es cada vez más frecuente, pero también se evidencia que muchos de los iberoamericanos se forman en su país de origen y buscan su primer experiencia laboral en este.

La encuesta también indagó sobre donde se ven las personas trabajando a corto plazo y la mayoría expresó verse trabajando en su país (48%) mientras el 19% se ve fuera del país trabajando en algo a fina sus estudios, un 18% expresó que se ve trabajando en algo no relacionado a sus estudios en su país y finalmente el 15% se ve fuera de su país trabajando en algo distinto a sus estudios.

Lo anterior, es una de las razones que nos motivan a seguir acercando las empresas a las universidades a través de portales exclusivos de trabajo, con el fin de facilitar la búsqueda del primer empleo y de esta forma aportar al desarrollo profesional de los universitarios”