Bogotá

Autoridades investiga muerte de joven dentro de una estación de Policía

menores

Este martes en la madrugada cuatro jóvenes delincuentes fueron capturados por las Policía en el sur de Bogotá y conducidos a la estación de Tunjuelito. Un recluso que supuestamente se había fugado de la estación de Policía , junto con otras dos personas, murió en hechos que son materia de investigación.

Según denuncian los familiares, los jóvenes fueron golpeados y uno de ellos, David Laverde Gutiérrez, de 22 años, falleció en confusos hechos.

Por su parte, el coronel Luis Benavides, comandante operativo de la Zona Sur, contó que el joven fue trasladado por la Policía al hospital El Tunal.

“Fueron trasladados nuevamente aquí a las instalaciones, estando aquí uno de estos sujetos presenta afectación física, lo que obliga llevarlo a un centro médico donde lamentablemente falleció”, agregó.
Según conoció Blu Radio, en la historia clínica de David Laverde se demuestra claramente que el joven llegó con múltiples lesiones y laceraciones craneoencefálicas, golpes en la nariz y la cara.

Frente a estos hechos, el coronel anunció que la investigación fue trasladada a la Fiscalía y a nivel interno se realizará una investigación disciplinaria a los policías que se encontraban esa noche en la estación.

“Ya esto es motivo de investigación, es una investigación que la asume el CTI de la Fiscalía Judicial para garantizar la transparencia, y a nivel interno iniciamos una investigación de carácter disciplinario que irán a la par con la investigación penal”, puntualizó el oficial Benavides.

De acuerdo con las autoridades, el joven presentaba una intervención quirúrgica resiente que pudo ser afectada según el hospital por los golpes que presentaba.