Opinión

La lógica de los terroristas

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Según informes de diferentes medios, entre ellos Radio Santa Fe, las Farc, en medio de la escalada terrorista desatada contra la contra la infraestructura eléctrica, petrolera, de carreteras y contra la población civil, afirman que son “rebeldes anhelando lo mejor para el pueblo de Colombia” y que han venido luchando por “justicia social con igualdad, bienestar para todos y calidad de vida al alcance del pueblo”. Los pronunciamientos los hizo a través del cabecilla alias “Iván Márquez”, en una extensa carta que envió en las últimas horas al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

Veamos pues como las Farc luchan por “justicia social con igualdad, bienestar para todos y calidad de vida al alcance del pueblo”:

– Solo por atentados contra torres de energía, en Buenaventura, estuvieron sin luz 400.000 personas; en Tumaco, 250.000, y en el Caquetá permanecían este jueves sin el servicio eléctrico 457.000 habitantes.
– En la noche del miércoles las Farc volaron en las afueras de Florencia una torre de energía que apagó a 15 de sus 16 municipios. Únicamente Solano se salvó porque funciona con una planta eléctrica.
– Según la Cámara de Comercio del Caquetá, 1.047 establecimientos comerciales que dependen de la luz eléctrica resultaron inicialmente afectados en todo el departamento. Un 30 por ciento de los locales superaron luego la emergencia con plantas eléctricas. “Las plantas generan un sobrecosto porque se está utilizando un combustible más costoso que la energía interconectada”, explicó Eduardo Moya Contreras, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien agregó que, además, las plantas no soportan horarios extensos y se pierden productos perecederos. Según la entidad, el atentado de la guerrilla deja pérdidas estimadas en 1.375 millones de pesos.

El diario ‘El Tiempo, en su edición de hoy 12 de junio afirma en primera página que los ataques de las Farc han afectado a un millón de civiles. Y este millón, principalmente en las zonas más alejadas del país pertenece principalmente a los colombianos más vulnerables, el ‘pueblo raso’ que los terroristas de las Farc afirman defender. ¡Esta, señor lector, es la lógica perversa de estos asesinos y matones!

Los comentarios están cerrados.