Opinión

‘Altos de Alí Baba’

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Algunos acusados de cometer fraudes financieros, de la mano de ‘penalistas’ de tercera – de corbata de satin, camisa de ‘polyester’, y zapatos de charol – han impuesto la malsana costumbre de solicitarle a los jueces que les den a ellos ‘casa por cárcel’ con el objetivo de que no vayan a parar ni un solo día detrás de las rejas.

Los tinterillos disfrazados de ‘penalistas’ que los defienden se concentran es en exigir (y generalmente lo logran) beneficios de ‘casa por cárcel’, o aún mejor, ‘club por cárcel’. Uno de esos acusados en el fraude de Interbolsa, algunas semanas antes de ser condenado, trató de que lo aceptaran en un ‘Club’ de lujo en el Valle de Sopó para poder disfrutar su confinamiento jugando tenis y golf. El Club argumentó que ya no le cabía un pícaro más.

Por esto es tan graciosa la reciente columna en El Espectador (Junio 21/15) de Tola y Maruja.

En una carta, los delincuentes preguntan a las tías:

“Apreciadas esquilmadas, Fui presidente de la arruinada Interbolsa y en la Fiscalía acepté los cargos de manipulación fraudulenta y administración desleal, lo cual me dará entre 10 y 20 años de casa por cárcel. ¿Qué me aconsejan? ¿Pido que sea en mi casa de Medellín o la de Bogotá o la de Cartagena o la de Islas del Rosario o la de Miami?”

La respuesta de Tola y Maruja es:

“Querido tumbador,

Y que una ventaja de las pirámides era que afuera no había ladrones: todos estaban adentro. Y que ella prefería las pirámides a los bancos porque en DMG le robaron sin tanto papeleo.

Y que después Interbolsa le ispiró confianza porque usté y su hijo se veían muy distintos a Daví Murcia: motilados, bañados, cero mocasines de charol… Ay, caras vemos cuellos blancos no sabemos.

Sobre la casa por cárcel, nosotras le recomendamos que descoja la de Bogotá, pues con esta inseguridá tan berrionda ni provoca salir. Andan tan alborotaos los ladrones que cuando los policías salen a patrullar le piden a los vecinos que le echen ojito al CAI.

Lo ideal sería que usté y los demás indelicados se junten y costruyan una urbanización de puras casas por cárcel, que se podría llamar: Rincón del Botín, Lomas del Truhán, Altos de Alí Babá, Bosques de Roban Hood, Hangar de los Aviones, Abadía de Picardía, Villa Pillo, Cacondominio…

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja”

Los comentarios están cerrados.