Nacional

Un total de 69 familias recibieron vivienda gratis en Cabuyaro, Meta

Carlos Ariel Cortés, director de Fonvivienda con Clara Andrea Dique Ortiz y sus hijos.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó 69 casas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional a familias que vivían en extrema pobreza en el municipio de Cabuyaro en el Meta.

Las viviendas de la Urbanización “Villa Diana” fueron entregadas por Carlos Ariel Cortes, Director del Fondo Nacional de Vivienda, quien en compañía de Diana Mendoza, Alcaldesa de Cabuyaro, recorrieron este proyecto habitacional que consta de 100 casas unifamiliares de 54 metros cuadrados cada una, en las que se invirtieron $4.058 millones.

“Estas soluciones de vivienda que les van a permitir vivir tranquilamente con sus hijos, esposas y familias; son el resultado del esfuerzo tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Local, para contribuir a esa paz que todos los colombianos soñamos”, señaló el Director de Fonvivienda.

Entre lágrimas de felicidad Don Eliseodoro Ladino, un humilde pescador, dijo que su nueva casa le produjo una alegría inmensa porque ahí piensa pasar hasta el último de sus días en compañía de su esposa y sus cuatro hijos.

Por su parte, Cesar Hernán Díaz, que a pesar de ser maestro de obra no tenía casa propia, se mostró muy agradecido con el Gobierno Nacional, porque después de esperar más de 20 años le cumplió su sueño de tener un techo digno para vivir.

En Granada, Cabuyaro y Villavicencio en el Meta se están construyendo 1.598 viviendas de interés prioritario mediante una inversión cercana a los $65.439 millones.

Programa de Vivienda Gratuita Nacional: En la primera fase se contrató la construcción de 100.000 mil viviendas gratis, beneficiando a 205 municipios de 29 departamentos del país. En este programa se invertirán más de $4.4 billones, y hasta la fecha ya hay más de 95 mil viviendas terminadas.