Tema del Día

Americana de Colchones y Fundación Casa Ronald McDonald, juntos por la salud de los niños de Colombia

Actividad Cartagena 3Como parte de su compromiso social con el país y con la meta de lograr que cada vez más colombianos descansen naturalmente, Americana de Colchones tomó la iniciativa durante este año para apoyar a personas de bajos recursos en distintas zonas del país.

En esta ocasión, ha hecho la donación de 72 colchones a la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia en Cartagena, la cual tiene como meta recibir cada año alrededor de 10.000 personas de escasos recursos que viajan desde La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar para hospedarlos mientras sus hijos reciben tratamientos médicos especializados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja en el barrio Bruselas.

El equipo de responsabilidad social de Americana de Colchones pensó en los niños que reciben estos tratamientos durante varios días y no tienen donde alojarse junto a sus familias. Mientras la Fundación los acoge gratuitamente durante su permanencia en la ciudad, Americana de Colchones contribuye al bienestar y descanso natural para estos niños y sus familias con insumos de alta calidad para apoyar y mejorar su salud y bienestar.

Descanso

Esta donación de aproximadamente 100 millones de pesos en colchones es el inicio de esta alianza entre estas dos empresas que trabajan por el bienestar y cuidado de la comunidad. La iniciativa de Americana de Colchones pretende extenderse por el resto del país promoviendo la importancia del Descanso Natural y dando a entender que dormir bien es un sinónimo de salud.

“Las familias que vienen a esta casa han pasado largas jornadas acompañando a sus hijos a tratamientos complejos, muchas veces sin dormir ni descansar. Nuestra responsabilidad consiste en unirnos para dar lo mejor que tiene cada uno y brindarles los niños y a sus familias la tranquilidad de estar en un lugar cómodo, donde recuperen la energía necesaria y descansen sobre colchones de alta calidad que contribuyan a su mejoramiento. Queremos que los niños disfruten su estadía mientras se recuperan” asegura Pablo Toro, gerente de mercadeo de Americana de Colchones.

La unión entre Americana de Colchones y la Fundación Casa Ronald McDonald refuerza su compromiso en común por el bienestar y salud de los niños en Colombia, ofreciéndoles servicios de alta calidad y garantías certificadas que aporten a su crecimiento y descanso, así como a la tranquilidad para sus familias.

casaronald (1 of 38)

Acerca de Americana de colchones: Es una empresa de capital local con 37 de años de experiencia en el mercado colombiano, cuenta con 45 puntos de venta en ciudades principales e intermedias del país. Es una marca reconocida por su calidad, innovación y principalmente por el concepto natural aplicado a los productos. Dentro de la línea de productos tienen colchones, somieres, camas eléctricas, colchonetas, lencería, almohadas, sofacamas, sillas de masajes, entre otros.

Acerca de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia: Es parte de Ronald McDonald House Charities, organización creada hace 41 años en Estados Unidos, con presencia en 62 países. En Colombia desde el 2009 ha abierto las puertas de tres Salas Familiares: dos en Bogotá en el Hospital Militar, una en el Hospital General de Medellín; y la reciente apertura de la primera Casa Ronald McDonald de país en Cartagena. En Agosto de 2015 iniciará la operación de su segunda Casa Ronald McDonald en la ciudad de Bogotá en alianza con la Fundación Cardio Infantil. A junio/2015 ha beneficiado a 109.267 familiares de niños que reciben tratamiento medico prolongado.