Opinión

ENCUESTAS PAGADAS Y ENGAÑOSAS

Diego Calle Pérez Por: Diego Calle Pérez.
CORTO Y PUNTUAL
Si las elecciones fueran el próximo domingo en Medellín, tendría el alcalde que orienta las encuestas. Los encuestadores andan felices por estos días, los contratan como a los litógrafos imprimiendo cada vez mas volantes de candidato, que busca el favor del voto cada que pueden regalar publicidad impresa.

Juan Carlos Vélez Uribe, el ungido, el protegido sale airoso con su respaldo en la foto y en la encuesta, donde interpretamos que por cada 100 ciudadanos 30 votarían por el que señala el senador que manejara la seguridad de la ciudad que lo vio crecer, sin que muchos recuerden que dejo de vivir hace muchos años en la Medellín innovadora y que de pronto se convierta en un Jorge Noguera o en un Andrés Felipe Arias.
Alonso Salazar sale a la calle con su grupo de amigos que transformaron el Movimiento Ciudadano de hace 12 años en “soy fajardista”, de los 100 habitantes encuestados de Medellín 14 votarían por el biógrafo de Pablo Escobar que vende ahora sus libros para la campaña.
Eugenio Prieto que nivela la esperanza y la derrota de una campaña con una crónica de una campaña muy anunciada, lidera un tercer puesto, por cada 100 ciudadanos 13 votarían por el proyecto de quien fuera senador, gobernador y gerente del IDEA.
Gabriel Jaime Rico, quien ha salido a sus campañas con experiencia y conocimiento de la ciudad desde erase una vez concejal hasta el gerente de Plaza Mayor, repunta en cada encuesta y sale por las calles de su barrio con alta favorabilidad. Por cada 100 ciudadanos entre 10 y 12 votarían por el proyecto de Más Ciudad.
Federico Gutiérrez, quien despunto como concejal al lado del más educado, repitió criticando la alcaldía de Alonso Salazar y sin tener experiencia alguna como ingeniero civil hace puentes imaginarios de ser alcalde sin cerrar los ojos por minuto y medio como reza su publicidad. Por cada 100 habitantes de Medellín, solo 7 de ellos quieren saber de su propuesta: mi compromiso es con vos.
Héctor Hoyos el candidato del Polo, con sus buenas intenciones y con la utopía de lograr aumentar la votación de sus mentores, propone ideas que solo quedan en la encuesta que de cada 100 ciudadanos, uno vota por el color amarillo con negro, como el logo de almacenes éxito.
Las encuestas que proliferan en estos días son muy parecidas a las gorras, camisetas y caminatas que regalan los candidatos, muchas de ellas son pagadas y engañosas.

Los comentarios están cerrados.