Deportes

Messi estará fuera de las canchas 8 semanas y se perderá 12 partidos, 4 con la selección de Argentina

MESSI-LESION–Doce partidos, de ellos cinco de la liga español, tres de la Champions y cuatro de la eliminatoria con la Selección de Argentina, incluido el de frente a Colombia, se perderá Lionel Messi como consecuencia de la lesión que sufrió en el partido contra las Palmas, en desarrollo de la sexta jornada del campeonato ibérico.

Según el parte médico del Barcelona, Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y en principio se prevé que estará fuera de las canchas durante ocho semanas.

El Barça ganó 2 -1 al Palmas sin Messi, puesto que la lesión se produjo a los 5 minutos de iniciado el encuentro en el Camp Nou.

MESSI-LESION 2

El hecho es que el astro argentino estará 2 meses inactivos y por lo tanto no podrá jugar cinco partidos de la liga española que son contra Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre).

Mientras tanto, en la Champions son tres encuentros, el primero el próximo martes contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou y los dos contra el Bate Borisov, en Bielorrusia (20 de octubre) y en el estadio azulgrana (4 de noviembre).

Con la Selección Argentina, no podrá estaren 4 encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia: Ecuador (8 de octubre), Paraguay (13 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre).

En principio se afirma que Messi reaparecerá el 21 de noviembre en el clásico con el Real Madsrid en el Bernabéu.