Bogotá Los Mártires

Se adelantan obras para recuperar el río Fucha

rio

Avanzan las obras de adecuación del canal del río Fucha en la capital del país. La recuperación de las losas y los taludes del canal se complementarán con las obras en el canal Comuneros que tributa al río, donde se eliminan vertimientos de aguas residuales. En este proyecto, el Acueducto de Bogotá invierte cerca de 7 mil millones de pesos para beneficiar a los habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires y Puente Aranda.

La intervención del canal del río Fucha avanza sin obstáculos, según la Empresa de Acueducto de Bogotá. Las obras que comenzaron en el mes de agosto pasado, buscan mejorar la capacidad de transporte de aguas lluvias y su funcionamiento hidráulico, para beneficiar gran parte del occidente y la zona centro de la ciudad.

Los trabajos que realiza la empresa se intensifican hoy en la Avenida NQS con calle 13 Sur y en la confluencia del río Fucha con el canal Comuneros en las calles 5B con carrera 68. También se adelanta la construcción de una estructura de eliminación de vertimiento de aguas residuales en la Avenida 6 con calle 24, que busca evitar que las aguas contaminadas ingresen al canal y después al río Fucha. Se disminuirán los malos olores y se avanzará en la recuperación de la calidad de agua del rio.

Las obras que irán hasta abril del próximo año, recuperarán los puntos críticos del canal donde las losas y bases están en mal estado, aumentará la conformación de los taludes y permitirá la construcción de ramplas para facilitar la entrada de los equipos para cuando se hagan mantenimientos. De la misma manera, los trabajos adelantarán la recuperación de algunos tramos de la cicloruta que recorre la zona de ronda del río, garantizará la estabilidad del canal y facilitará la construcción del proyecto de bicicarriles en el sector.