Bogotá Kennedy

Nueva Casa de Integración Familiar para la niñez en Kennedy

Casa kennedy 1

Continuando con su apuesta de realización de derechos a la primera infancia, la Secretaría de Integración Social entregó a la comunidad de Kennedy la Casa de Integración Familiar número 22 de Bogotá Humana.

Con espacios para la realización de encuentros pedagógicos grupales, terraza, cocina y baños de línea infantil, la Casa ‘Sharanari’ atenderá a las familias de los barrios Gran Colombiano, Tequendama, Estados Unidos, Francisco José, Bosques de Kennedy, Kennedy Oriental, Kennedy Occidental, Kennedy Sur, Tocarema, Timiza I y Palenque, quienes en un gran porcentaje son víctimas del conflicto y otras más tienen bebés con discapacidad.

De esta manera y con un equipo de expertos en primera infancia, conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, Bogotá continúa recorriendo la ciudad atendiendo integralmente a los bebés, las madres lactantes y gestantes en sus casas y a través de encuentros grupales.

Como resultado de ello, ya son más de 108 mil niños, niñas y su familias atendidas mediante la modalidad de ámbito familiar, con acciones directas en sus espacios cotidianos inmediatos y el fortalecimiento del rol protector y educativo de la familia y la comunidad. Lo anterior, a través de orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional. La Casa de Integración Familiar está ubicada en la Transversal 79 H No. 41-37 Sur, barrio Kennedy Central.