Bogotá

Condenan a propietarios de captadora ilegal Internacional House

dinero1–Una sentencia condenatoria profirió un juez de Bogotá a una pareja colombiana propietaria de la firma International House Inversiones E.U., que funcionaba como una captadora ilegal, esto, es como «una pirámide».

La sentencia condenatoria, cuya cuantía se definirá en los próximos días, fue dictada por un juzgado de conocimiento de la capital de la República en contra de Neila Paola López Vargas y su esposo Pedro Julio Delgado, responsables de la citada empresa.

Según la Fiscalía General de la Nación, International House Inversiones E.U., que operaba desde enero de 2008, tenía como objeto social la asesoría en la promoción, contratación y representación de pequeñas y medianas inversiones, así como la asesoría en la importación y exportación de bienes o servicios a través de estudios de mercadeo y multinivel.

Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía advirtieron que la firma operaba con el eslogan “La inversión del futuro” y prometía una rentabilidad de hasta el 60 por ciento en un lapso de 30 días.

”La promesa es que de un millón de pesos, nos daban un millón 600 mil, en menos de un mes”, sostuvo una de las victimas acreditadas en el proceso, reseñó la Fiscalía.

La firma International House Inversiones E.U., fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captación masiva ilegal de dinero, por operaciones financieras cercanas a los 120 millones de pesos de más de 70 víctimas.

Entre los afectados aparecen los dueños y arrendatarios de varios locales del sector de Los Héroes, en Bogotá.