Judicial

Pliego de cargos contra exsecretaria de Hacienda municipal del Carmen de Atrato (Chocó)

justicia
Por posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la exsecretaria de Hacienda municipal del Carmen de Atrato (Chocó), Teresita Cifuentes Martínez.

Al parecer, la investigada habría permitido que la auxiliar administrativa de la Secretaría de Hacienda, de forma continuada y ente los años 2008 y 2011, se apropiara de cerca de 210 millones de pesos, pues no le habría exigido a esta servidora la realización del arqueo de caja ni la entrega de los recursos recaudados a la Tesorería Municipal de Carmen de Atrato.

A juicio del Ministerio Público, la señora Cifuentes Martínez habría omitido implementar políticas orientadas a la adecuada administración de los recursos de este municipio chocoano y no habría controlado el cumplimiento de los objetivos a su cargo.

Agrega la Procuraduría que la exservidora habría incumplido con las funciones definidas en el manual establecido mediante Decreto 07 de 2006 del citado municipio.

La falta fue calificada provisionalmente por el órgano de control como grave, a título de culpa gravísima.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/custom-essay-writing-service.html