Opinión

¿Pierde el tiempo el Presidente?

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Según informes de prensa, al término del consejo de seguridad el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública concentrar toda su capacidad operativa y de inteligencia contra la guerrilla del ELN, luego del ataque perpetrado por esa guerrilla en la madrugada de este lunes en Arauca. “Le he ordenado al señor Ministro de Defensa y a los comandantes intensificar las operaciones contra el ELN en todas las formas de delincuencia que se deriven de su presencia en la zona”, indicó el mandatario.

El Presidente Santos reveló que el ELN está involucrado en actividades relacionadas con el contrabando en la frontera con Venezuela. “Sabemos que el ELN está metido directamente en el contrabando en la frontera. Y ahí también estamos haciendo unos operativos y vamos a hacer muchos más operativos en contra del contrabando en la frontera aquí en Arauca y en la frontera en general con Venezuela”, señaló.

La verdad señor Presidente no es que el ELN este UNICAMENTE involucrada en contrabando en la frontera con Venezuela. La realidad, aunque el alto gobierno no lo quiera aceptar, es que el ELN es un grupo narcoterrorista que opera en Colombia, pero tiene su base es en Venezuela. Y desde el vecino país, con la abierta complicidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el ELN maneja el negocio del narcotráfico y adelanta los ataques terroristas en Colombia. Los atentados contra la infraestructura petrolera y eléctrica en Colombia se planean en Venezuela y se ejecutan en nuestro país. Y como si lo anterior fuera poco, es en Venezuela en donde el ELN guarda a los secuestrados; entrena y arma a sus terroristas; cuida a sus enfermos y heridos; y presta recreación y entretenimiento a sus comandantes.

Entonces pensar que vamos a poder perseguir y acabar al ELN sin que haya activa colaboración de los venezolanos es una quimera, una vana ilusión. Y la parte más preocupante es que el chavismo no tiene la menor intención de colaborar con Colombia porque es demasiado el dinero que el ELN entrega a las Fuerzas Armadas de Venezuela por concepto del narcotráfico y el contrabando de gasolina y armamento. Y mientras que el gobierno venezolano no colabore en perseguir a los terroristas, Santos pierde el tiempo creyendo que las ordenes que le está dando al Ministro de Defensa van a afectar en nada el accionar de la criminal guerrilla del ELN.

Los comentarios están cerrados.