Nacional

Invías moderniza muelle La Esmeralda en el Putumayo

CUNDINAMARCA- PUERTO GIRARDOT
Con una inversión de más de $1.800 millones, el Instituto Nacional de Vías, adelantó las labores para la modernización del muelle La Esmeralda, localizado en Puerto Asís, departamento del Putumayo, para facilitar el transporte de viveres, mercancias y combustibles hacia Leticia, capital del Amazonas.

Con las inversiones realizadas en La Esmeralda, se llevó a cabo la construcción de estructuras para el manejo y trasiego de combustibles, drenaje de aceites, un centro de acopio para maderas, así como las estructuras sanitarias.

Adicionalmente y para continuar con la modernización del puerto, se tiene previsto este año llevar a cabo labores de dragado que eviten la acumulación de sedimentos en la zona del muelle que dificultan la navegación; además de la construcción de obras que protejan la población en la zona.

Es importante señalar que este muelle es administrado por el Invías, y desde 2011 se adelantan labores de mantenimiento, para garantizar la navegabilidad por el río Putumayo, corredor fluvial estratégico para el abastecimiento del departamento del Amazonas.

Los comentarios están cerrados.