Judicial

Cárcel para 6 agentes de la Policía detenidos en San Andrés por narcotráfico

Capturados miembros del Clan Úsuga

Seis agentes de la Policía y tres personas particulares, que fueron capturados en la isla de San Andrés y acusados por la Fiscalía General de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fueron enviados a la Cárcel por un juez con funciones de garantías de Bogotá.

A los detenidos, 9 personas en total, son investigadas y se les vincula como parte de una presunta red de narcotráfico que se dedicaba a enviar cocaína en lanchas rápidas de San Andrés hacia Centroamérica.

Por su parte, otros tres detenidos, estos civiles, fueron enviados por el juez a casa por cárcel en el marco del proceso penal, quienes alegaron ser padres cabeza de familia.

Los 6 uniformados fueron enviados a centros carcelarios. La Fiscalía General informó que los policías contaban, presuntamente, con la ayuda de funcionarios adscritos a aerolíneas comerciales, que recibían maletas con alcaloides en el aeropuerto isleño.

Los abogados que defienden a los 6 agentes de la Policía apelaron la decisión de medida de aseguramiento, y advirtieron que la Fiscalía no tiene elementos probatorios suficientes, que demuestren la conformación de una red de narcotráfico de la cual participaban los agentes de la policía.