Nacional Tema del Día ultimahora

Tres patrulleros lesionados en lo corrido del paro camionero

Paro-en-BoyacáEl Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo desde Sincelejo, Sucre, que durante los 30 días del paro camionero, tres patrulleros de la Policía han resultado lesionados en departamentos como Caldas, Nariño y Cesar en donde las autoridades hacen presencia para evitar actos que la alteren el orden público.

El Jefe de la cartera de Defensa, dijo además que en el paro fue inutilizado un vehículo de la Policía Nacional en Ipiales (Nariño) y otro particular fue incendiado en Yarumal (Antioquia).

También han sido afectados con objetos contundentes 74 vehículos: 16 en Nariño, 14 en Boyacá; 13, Antioquia; 7, Risaralda; 5, Cundinamarca; 5, Cesar; 4, Huila; 3, Valle; 2, Tolima; 1 Magdalena Medio; 1, Caquetá; 1, Norte de Santander, y 1, Santander. En desarrollo de las acciones han sido capturadas 33 personas por abusos y daño a propiedad ajena, violencia contra servidores públicos y perturbación al servicio público.

Respecto a los índices de seguridad en Sucre, el balance del ministro Villegas fue positivo.

“La tasa nacional es de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes. En Sucre está en 15, es decir, 10 puntos menos que la cifra nacional con fecha al 4 de julio de 2016”, destacó Villegas, quien añadió que este indicador es motivo de orgullo y un ejemplo para el resto del país.

En extorsión se registran 25 casos este año, es decir, una caída del 24 por ciento.

“Nuevamente mi reporte es de una mejoría sustancial en la seguridad de Sucre y Sincelejo (…) Esto quiere decir que la intervención de la Fuerza Pública ha traído sus frutos”, puntualizó el Ministro de Defensa.