Nacional

Autoridades de Policía ofrecerían disculpas a familia de manifestante muerto en Duitama

luis_carlos_villegas_-_twitter_mindefensa

De esta manera lo expresó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo que después de que se conozcan las conclusiones de la investigación de la Fiscalía frente a la muerte de Luis Orlando Saíz por los desórdenes en Duitama, se ofrecerán disculpas públicas a la familia de la víctima de comprobarse que la Policía tuvo responsabilidad en el suceso.

Villegas manifestó que: “Lo haremos apenas la investigación esté plenamente confirmada, yo no tengo ningún inconveniente, por el momento es mi saludo de acompañamiento a una familia que está en duelo, toda pérdida de vidas de colombianos por supuesto que nos duele, en lo personal a mi y en lo institucional tanto al Gobierno como a la Policía”.

También explicó que están dispuestos a revisar los mecanismos y elementos utilizados en medio de los protocolos de atención a disturbios por parte del Esmad.

El fin de estas investigaciones será evitar que nuevas muertes se presenten por el uso de las armas no letales con las que se accionan las granadas de gas.

Al respecto el ministro señaló que: “Lo haremos, haremos toda la evaluación del caso y si es necesario se cambian instrumentos y reglamentos”.

Y advirtió que las dos armas usadas en el procedimiento en el que resultó muerto Luis Orlando Saiz, han sido dejadas a disposición de la Fiscalía para que adelante la investigación en torno al esclarecimiento del triste suceso.