Judicial

Hombre es condenado a 30 años de cárcel por el homicidio de tres policías en Cartagena

muertos_hoy_2

La condena fue para Yair Ávila Romero, uno de los conductores de las motocicletas que transportaban a los sicarios, que el pasado 26 de marzo asesinaron a tres miembros de la Policía en el sur de la ciudad de Cartagena.

El capturado aceptó los cargos que se le imputaron y tras la firma de un preacuerdo con la Fiscalía General, fue condenado a 30 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar cuando los representantes de la policía se encontraban en el puesto de control de tráfico y prevención vial en el sector de ‘La Y’, en la vía La Cordialidad, el sur de Cartagena, en el momento en que fueron atacados por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

Los uniformados eran el intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera; el patrullero Érvin Sayas Nazir y el auxiliar Miguel Ángel Batista Montalbán.

El detenido reconoció su participación en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

La condena fijada fue de 30 años de cárcel y según la investigación de la Gespol de la Direccion Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana los disparos se presentaron después de que dos agentes de la Policía detuvieron a dos hombres, que se movilizaban en una moto, para pedirles los documentos respectivos.

Los sujetos se negaron y acto seguido dispararon contra los agentes, posteriormente huyeron. Las autoridades iniciaron una persecución contra los homicidas y en el operativo, que se presentó en la vía a La Cordialidad, uno de los atacantes fue dado de baja mientras que el otro fue capturado.