Sergio Luis Henao tuvo una caída que le arrebató la opción de medalla olímpica
Cuando lideraba la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río y a pocos kilómetros de la linea de meta, el ciclista colombiano Sergio Luis Henao tuvo una caída con el ciclista italiano Vincenzo Nibali, que frustró la ilusión de la medalla olímpica.
Muy triste resultó el hecho de que un sueño olímpico se vea frustrado por una caída, y este es el caso del colombiano quien yendo a la cabeza tuvo un percance en una curva mientras luchaba por el título del circuito de ruta de Río 2016.
El deportista apuntaba a grandes méritos del mismo ante su buen desempeño a lo largo de la competencia, sin embargo a 11 Km de la llegada de meta, el colombiano se accidentó junto con el ciclista italiano Vincenzo Nibali.
Aquí el video donde quedaron registrados los momentos posteriores a su aparatosa caída:
Desde muy temprano y tal como sucedió en el Tour de Francia, Pantano lideró la fuga de la pruba, aguantando al frente durante más de 100 kilómetros, aunque finalmente terminó abandonando la competencia.
El equipo nacional movió bien sus fichas, escudando a Henao y Urán, quien debió retirarse al sufrir una virosis.
Faltanto 70 kilómetros Henao destapó sus cartas y empezó su ataque, imponiéndose a grandes favoritos como Christopher Froome, Alejandro Valverde Valverde y Fabio Aru, entre otros.
Cuando ya se había superado la montaña e iniciaba el descenso, con tan solo 11 kilómetros por delante, la ruta cobró el puesto de sus dos líderes parciales, el italiano Vicenzo Nibali y Sergio Luis Henao.
Ambos corredores sufrieron una caída terminando de descender, de la cual ninguno de los dos se pudo recuperar.
Esteban Chaves fue el único colombiano que logró coronar una difícil prueba, terminando en la casilla 21 con un tiempo de 6h:13’39»; el belga Greg Van Avermaet se quedó con el oro. Con EFE