Economía Finanzas personales

Dane reporta que el 35,7% de colombianos en edad de trabajar estaba inactivo entre abril y junio

desempleo

De acuerdo con la Gran Encuesta Integrada de Hogares, GEIH, presentada este jueves por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, durante abril, mayo y junio, el 35,7% de la población en edad de trabajar permaneció inactiva.

De este número de personas inactivas, el 25,6% fueron hombres y el 45,3% mujeres; de la misma manera, el 49,8% de los preguntados reportaron haber trabajado antes y un 50,9% respondió que trabajó por última vez hace cinco años o más y el 24% de los manifestó haber trabajo por última vez hace menos de un año.

Entre los que trabajaron durante el último año, el 25,8% tuvo un ‘trabajo temporal terminado’, un 21,6% no trabajaba por razones de estudios, mientras que el 18,8% por ‘responsabilidades familiares’.

Más razones fueron la ‘enfermedad o accidente’ con un 15,2%, ‘otro motivo’, 7,3%, por un ‘trabajo insatisfactorio’ el 6,6% o por ‘cierre o dificultades de la empresa’ un 4,7%.

Los datos finales reportaron que durante este período pero en 2015, el 49,1% dijo haber trabajado antes y el 51,8% que su último trabajo había sido cinco años atrás e incluso más.