Economía

Analista Jhon Carlin considera que inversión extranjera saldría de Colombia si gana el No en el plebiscito

aa8a429c7b799a546fea54e134d22fbb

El analista político Jhon Carlin, aseguró este jueves que si el No gana en el plebiscito, tanto la inversión extranjera en Colombia, como las posibilidades de aumentarla, comenzarían a alejarse.

El británico señaló que entiende a quienes van a votar por el No, porque “es difícil aceptar ese grado de impunidad pero hay que tener madurez para aceptar que no hay un proceso de paz perfecto”.

Y agregó que la construcción de este acuerdo de paz requiere ceder de cada lado para que ambas partes ganen. Hay que sacrificar la solución perfecta que quisiera cada uno para que esto salga bien.

“Si gana el No en el plebiscito la reacción general en el mundo será de estupefacción, es imposible que no quieran acabar con 50 años de guerra y pues evidentemente los inversionistas no voltearán su mirada hacia Colombia”, señaló el analista.

Y advirtió que el inconveniente que tienen los referendos es que se prestan mucho al populismo, por lo que solicitó a los empresarios para no callar en caso de estar a favor del proceso de paz en el país.