Noticia Extraordinaria

Terminan las votaciones y comienza el conteo

votaciones

A las cuatro en punto de la tarde se dio fin a las votaciones del plebiscito. Como de costumbre, centenares de personas que dejaron para último momento su obligación democrática, se quedaron sin dar su voto.

Una hora antes del cierre de los lugares de votación, miles de personas hacían filas para ejercer su derecho constitucional al voto en el plebiscito por la paz.

Multitudes de personas se presentaron en horas de la tarde en las zonas donde temprano llovió bastante y en los sitios donde las inundaciones demoraron en el inicio de las votaciones.

Hay que recordar que el Consejo Nacional Electoral, confirmó que las votaciones se cerraban a las cuatro en punto de la tarde.

El presidente Juan Manuel Santos instaló oficialmente la jornada del plebiscito. Apenas se abrió la jornada electoral el Santos depositó su voto en la mesa 1, ubicada en el capitolio nacional, acompañado de toda su familia.

Se dirigió a los colombianos a quienes invitó a que “a pesar del mal clima, salgan a ejercer el derecho al voto”. También manofestó que “Nosotros en Colombia debemos adoptar la cultura de la no violencia”.

El balance de las autoridades electorales y del ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, se refirieron a unas votaciones en las que la normalidad y la tranquilidad fueron el factor común.