Nacional

Director de la Aerocivil niega uso de avión oficial para ir a Barranquilla

alfredo-bocanegra-varon-director-de-la-aeronautica-civil-del-colombia

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, señaló este martes que no es cierto que usó un avión de la entidad el pasado 11 de octubre para transportarse a Barranquilla a ver el partido de la Selección Colombia ante Uruguay, además destacó que de ser verdad, renunciaría al cargo.

Bocanegra dijo que: “Si este hecho resultara cierto yo ofrezco mi renuncia porque no voy a permitir que en un momento que estamos avanzando en una lucha contra la corrupción interna en la entidad (…) tengamos que exponerla».

Y agregó que le solicitará a la Fiscalía General de la Nación que realice una investigaciones penal de este hecho de acuerdo con las bitácoras de los vuelos entregados por la aerocivil.

La entidad señaló que una de las aeronaves con permiso de la entidad está registrada con la matrícula HK3554-G tipo King 200 y la otra con la matrícula HK3200 – G tipo Cessna Caravan -208.

Según lo informa la aerocivil, el 11 de octubre el primer avión “se encontraba en vuelo de calibración al sistema VOR/DME que sirve a la ciudad de Buenaventura” minetras que la segunda viajó hacia la ciudad de Bucaramanga, ese mismo día.

El comunicado aclara que: “Esto evidencia que el director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, no se desplazó el día 11 de octubre de 2016 a Barranquilla para el partido de la Selección Colombia, en ninguna de las dos aeronaves de la Aeronáutica Civil».

Sobre el director, la comunicación agrega que: “se desplazó sobre las 11:57 de la mañana desde el Aeropuerto de Guaymaral hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a bordo de la aeronave con matrícula HK4460-G tipo C90, que no hace parte de las dos aeronaves de la Aerocivil que cuentan con permisos para operar».