Noticia Extraordinaria Órden Público Tema del Día

Eln atacó brigada militar que construía carretera en Nariño y asesinó a un soldado

eln1–Un soldado murió en un ataque con explosivos y armas de largo alcance perpetrado por elementos del Eln contra una brigada militar que adelantaba trabajos de construcción de una carretera en el departamento de Nariño.

Así lo confirmó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, que atribuye la acción, registrada en el municipio de Babarbacoas, a integrantes de la llamada compañía Elder Santos del frente comuneros del sur del Eln.

El comunicado militar es el siguiente:

Con relación a los hechos ocurridos el día 30 de octubre de 2016 en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas (Nariño), el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Aproximadamente a las 13:00 hrs soldados del Batallón de Ingenieros No. 52 ‘General Francisco Tamayo Cortes’, agregados a la Vigésima Tercera Brigada se encontraban efectuando labores de construcción en la vía que comunica a Junín con el municipio de Barbacoas.

2. Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectaron un ataque con arma de fuego.

3. En el hecho perpetrado, el Soldado Profesional Diego Rodríguez Astaiza recibe un impacto de proyectil en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte.

Este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del ELN, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria.

El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso rechaza enfáticamente estos hechos que atacan de forma directa la prosperidad y la tranquilidad de la población civil. Asimismo, lamenta el fallecimiento de este soldado que entregó su vida en el cumplimiento del deber, extendiendo su voz de solidaridad y condolencia a familiares y amigos, es un hecho que hoy enluta a la Institución.

Los comentarios están cerrados.