Nacional

Jóvenes de bajos recursos tendrán beneficios para estudiar y trabajar en el exterior

pronabec-ofrece-a-jovenes-300-jpg_604x0

La Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, ha abierto una nueva convocatoria dirigida a jóvenes y niños de todo el país entre los 8 y 28 años de edad, para beneficiarlos con diferentes programas educativos e incentivos financieros que les permitan complementar su formación personal y cultural.

Las personas interesadas pertenecientes a estratos 1 y 2 podrán acceder a 50 becas y aquellas de estrato 3 dispondrán de 150 subsidios. Este patrocinio comprende el sostenimiento económico en países anfitriones como Estados unidos, Alemania, Francia, Austria y Holanda. La convocatoria cierra el próximo 20 de noviembre.

Una de las opciones es el denominado programa Aupair, el cual va dirigido a mujeres entre los 18 y 26 años de edad que se encuentren interesadas en vivir durante 1 año en el exterior con familias anfitrionas, colaborándoles en labores como el cuidado diario de los hijos, apoyarlos con las tareas del colegio, asegurarse de alimentarlos, llevarlos a sus actividades escolares, entre otras.

En el tiempo libre la mujer tendrá la posibilidad de estudiar el Idioma propio del país donde resida, aprender de su cultura y viajar dentro de la Unión Europea, debido a que contará con la visa de Aupair.

Adicionalmente, el programa Work and Travel EE.UU busca acoger a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, activos en una universidad, que se encuentren interesados en trabajar durante un periodo de tres meses en Estados Unidos con empresas norteamericanas reconocidas. Los hombres y mujeres que accedan a este beneficio podrán contar con 40 horas semanales de trabajo y recibirán un salario entre 8 y 12 dólares por hora

Los niños entre 8 y 14 años de edad también cuentan con la posibilidad de inscribirse en los campamentos de verano, para que vivan una experiencia enriquecedora dentro de la cultura norteamericana, rodeados de naturaleza y belleza paisajística. Allí podrán participar en diversas actividades deportivas, terrestres, acuáticas y al aire libre, bajo una constante comunicación 100% en el idioma inglés, con el fin de que los niños lo aprendan con mayor facilidad y dinamismo.

De acuerdo a estadísticas oficiales emitidas este año por el Ministerio de Educación, el 90% de los estudiantes de secundaria del sector oficial apenas alcanzan un nivel básico en el manejo del inglés y solo un 2% se ubican en nivel intermedio.

Durante los nueve años que lleva en Colombia la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, se han beneficiado en total 4.500 jóvenes estudiantes de bajos recursos.

Según Carlos Mauricio Vargas, su Director Cultural, el objetivo para el año 2018 consiste en que el 8% de los jóvenes del país dominen un nivel medio conversacional de inglés, a través de convenios generados con otras entidades y atendiendo de esta manera a las políticas de bilingüismo emitidas por el Ministerio y la Secretaría de Educación, para mejorar las competencias comunicativas en un segundo idioma. Más información: www.workandtravelcolombia.org